MALVINAS ¿QUE VES AHORA?

Este texto nos lo encontramos por ahí… así el trabajo y lo cotidiano en Perú.

 

MalvinasHace mucho tiempo en esta región dominada por el estado peruano habían esclavos culíes quienes trabajaban 10 horas diarias y eran amenazados y castigados físicamente (aunque no encerrados en la mayoría de casos), estos eran conscientes de su condición de esclavos y querían liberarse y/o tener derechos.

Hoy en día la mayoría trabaja 12 horas al día 6 días por semana para ganar 850 soles que no alcanzan para pagar casa, comida, alimentación, educación, salud e hijx/s pero creen que son libres porque tienen un celular con acceso a redes sociales , juegos, cosas erotizadas por doquier, comida industrial transgénica para llenarse, alcohol para los sábados y es normal escucharles decir “las cosas no están tan mal” cuando en realidad están más esclavizadxs que lxs culíes, inconscientes de su condición y enajenadxs por placeres capitalistas.

12 horas de trabajo, 1 hora y 20min de tráfico para llegar al trabajo 1 hora y 20 min para regresar a casa , el resto de tiempo que te queda es prácticamente para comer, asearte, limpiar tu casa y dormir las 8 horas. Pero hoy 2017 nadie se considera esclavo no hay consciencia de eso.

Este es el caso del casi 80% de la población económicamente activa en el Peru que es informal, el otro 20% trabaja sus 8 horas diarias ganando sueldo minimo (850 soles la mayoría) con pseudo derechos que en la mayoría de casos no se cumplen , los formales en su mayoría trabajan mas de 48 horas semanales para poder ganar mas dinero. Lxs que se adaptaron al sistema educativo burgues normalmente ganan mas por ser funcionales al sistema que esclaviza al otro 80%, porque si no se adaptan al sistema “no ganaran bien” y será en vano lo invertido en estudios.

Hoy vemos las muertes de trabajadores encerrados en su esclavismo en las Malvinas, pero ¿alguien mencionara o le importara el esclavismo de otros lugares de Lima y Peru? . A una cuadra en plaza 2 de mayo hay muchxs provincianxs que trabajan para que les den comida y lugar donde dormir ¡sin sueldo! ¿Que pasa con la trata de personas de empresas informales?. Muchxs de estos esclavxs se han comido el cuento del progreso debido al adoctrinamiento de la propaganda burguesa , piensan que ahorraran dinero y pondrán su empresa, alguien debería decirles que la mayoría de empresas no prospera y que la pequeña burguesía es egoista, que la burguesía no suele dejar entrar mas gente a su clase criminal. En gamarrra por ejemplo muchos ven progreso y emprendimiento, nosotrxs vemos esclavitud, maldad, avaricia, autoritarismo. En toda la región muchxs trabajadorxs mueren jóvenes por inhalación de gases toxicos, accidentes laborales y un sinfín de causas de salud .

Entonces ¿ en que etapa estamos realmente en esta region , en la que te dice la autoridad de los libros ? ¿ en la etapa que te dira la autoridad de un socialista o comunista de salón? ¿en la etapa que te diran los neoliberales, empresarios, burgueses, derechistas? La realidad esta a la vista es lo que sentiste cuando viste a ese joven encerrado pidiendo ayuda.

Nosotrxs queremos destruir este sistema , deseamos que TODA la humanidad pueda desarrollar sus habilidades a plenitud.

(A)

Anuncios